martes, 11 de octubre de 2016

Los principios de mis principios como blogger

En esta primera entrada del blog quisiera explicaros este proyecto y las razones que me han impulsado a embarcarme en él.
Desde hace años vengo observando la poca importancia que históricamente le da la sociedad española, e hispana en general, a la ciencia (salvo excepciones). Un ejemplo es que se trata de la primera partida que se recorta en los presupuestos estatales (ya de por sí en España de los más bajos de toda la Unión Europea) en épocas de "vacas flacas" y la última en beneficiarse de las "vacas gordas" o el poco seguimiento de las manifestaciones contra los recortes en la ciencia. Otros ejemplos son el miedo visceral que se tiene a toda palabra nueva (como la palabra "transgénicos")  o las "modas pseudocientíficas" que aparecen de cuando en cuando (como los "antivacunas").
Por otra parte, estoy seguro que gran parte de la responsabilidad de todo ello reside en la propia comunidad científica, que no ha sabido comunicar la gran importancia que tiene en el avance de toda sociedad.
Como una forma de poner mi "granito de arena" en la divulgación por la ciencia ha nacido este blog.
A lo largo de este blog voy a explicar artículos científicos recién salidos en las mejores revistas internacionales, de forma concisa, entretenida y rigurosa, partiendo de las fuentes (y siempre mencionándolas). Intentaré hacerlo de la forma más objetiva posible, sacrificando cantidad por calidad, ciñéndome al artículo.
Pero este blog no quiero que sea algo exclusivamente personal, ya que estaría encantado que cualquiera que le apetezca estudiar un artículo científico y exponerlo (siguiendo los principios de objetividad y calidad del blog) se uniera al proyecto.
De esta forma quisiera que en un futuro (espero no muy lejano) este blog evolucionara a una plataforma de divulgación que fuera un punto de encuentro entre científicos y aficionados a la ciencia. 
Por último quisiera daros las gracias a todos aquellos que os estáis tomando vuestro tiempo en leer y difundir este blog.

Compartir:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículos científicos para no científicos

El objetivo fundamental de este blog es acercar la ciencia a la sociedad de forma que todos seamos partícipes de los avances científicos, haciendo así una sociedad más justa, igualitaria y avanzada. A lo largo de este blog podrás informarte de forma amena, con el máximo rigor científico y de primera mano, de los últimos artículos científicos en las mejores revistas internacionales.

Subscríbete gratis! Te enviaré un email cuando publique la siguiente entrada.

Páginas vistas en total

Todo lo publicado puede difundirse por cualquier medio (nombrando este blog como la fuente). Con la tecnología de Blogger.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Labels